25 de julio de 2013 18:43 PM
Imprimir

Paraguay : Advierten que gravar exportación de granos causará regresión productiva

CompartiremailFacebookTwitterSi bien en la actualidad, nuevamente los precios comenzaron a descender, luego de una superzafra del Mercosur, los promedios de precios son superiores considerando las décadas anteriores, comentó Roberto Peiretti, representante de Acsoja de Argentina. Indicó que hoy existe una demanda de más de 2.200 millones de toneladas de granos, pero en dos décadas más, […]

Si bien en la actualidad, nuevamente los precios comenzaron a descender, luego de una superzafra del Mercosur, los promedios de precios son superiores considerando las décadas anteriores, comentó Roberto Peiretti, representante de Acsoja de Argentina.

Indicó que hoy existe una demanda de más de 2.200 millones de toneladas de granos, pero en dos décadas más, el incremento de la población será de un 50 por ciento a lo actual, y la cantidad de alimentos no será suficiente para satisfacer esa demanda, por lo que habrá una puja por los precios.

Además existen limitantes, como la poca disponibilidad de terreno, por lo que solo por medio de la tecnología se puede incrementar la productividad de las parcelas de producción, comentó.

Se deberá extender la capacidad de producción a unas 4.400 millones de toneladas y tal vez, con lo disponible hoy, no se logre ese volumen.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *