25 de julio de 2013 22:58 PM
Imprimir

Se renegocian a la baja los alquileres de campos

Las caidas llegan hasta el 24% para el caso de establecimientos de la zona de General Roca. Asi lo indicó la Bolsa de Cereales de la provincia mediterránea.

Un relevamiento realizado por el departamento de información agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, apunta que los alquileres agrícolas para la campaña 13/14 estan registrando en la provincia mediterránea una baja del orden del 9,4%. De acuerdo a lo informado por la entidad, las caidas van desde el 1% para el caso del departamento Unión, hasta el 24% para la zona de influencia de General Roca.

Tomando a la provincia en su conjunto, los valores de arrendamiento recorren una escala que va desde mínimos de 6,5 quintales en la zona antes mencionada, hasta máximos de 16,8 quintales para el caso de Marcos Juárez.

Por otra parte, el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó la tercera estimación de producción de granos gruesos de Córdoba de la campaña 2012/2013. Corresponde tomar en cuenta que el ciclo 2011/2012 atravesó un severo período de sequía que desplomó la producción de los campos cordobeses. La recuperación de esta campaña apenas mitiga en parte aquél quebranto.

La cosecha de soja se estima en 11.397.000 toneladas, 45% superior respecto al ciclo anterior. Los rindes promedios de este año se situaron en 24 quintales. En sorgo produjo este año 1.385.000 toneladas, un 7.5% más que el año pasado. El rinde promedio fue de 46 quintales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *