22 de julio de 2011 10:09 AM
Imprimir

Carbap: "La viceministra de Trabajo Noemí Rial, miente

La viceministra Noemi Rial miente" señaló la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que conduce Alberto Frola.

La entidad ruralista adherida a CRA se refirió así a las declaraciones de la funcionaria de la cartera laboral que acusó de falta de colaboración de las entidades de la mesa de Enlace cuando se detectó un alarmante nivel de irregularidades en la provincia de Corrientes en torno al 61 por ciento de los trabajadores censados.

Carbap, señaló dicha acusación de “falaz” y manifestó su “preocupación” por lo que considera el engaño de una funcionaria de alto rango.

"Las expresiones vertidas en el Consejo Federal, en Corrientes, por la viceministra Noemí Rial muestran el cabal desconocimiento que tiene sobre el sector y sobre el trabajo que desarrollamos las entidades”, aseguraron los ruralistas, “a las cuales jamás visito, ni consulto”.

Frola, titular de Carbap, y representante de CRA en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) aseguró que tanto en las provincias de Buenos Aires como en La Pampa, la entidad se desempeña “hombro a hombro con el gremio de trabajadores rurales para ir solucionando cualquier irregularidad que se presente en establecimientos agropecuarios”.

Precisamente uno de los cuestionamientos formulados por la segunda del ministro Carlos Tomada, fue el “rechazo” que en la CNTA mostraron todas las entidades patronales, a excepción de la FAA, cuando en marzo último se busco aprobar una reglamentación sobre condiciones mínimas para los trabajadores temporarios del agro.

Para Carbap, en cambio la generación de normas que mejoren las condiciones laborales es “un desafío importante”. Alcanzar esas regulaciones debe ser el resultado de “escuchar a los productores y no buscar imponer regulaciones que terminan siendo inaplicables porque están diseñadas por técnicos o burócratas que no conocen la realidad del campo”, criticó la entidad.

Para Carbap la posición del Ministerio de Trabajo reflejada en las declaraciones de Rial oficia como “herramienta de hostigamiento político hacia un sector de la sociedad”.

La entidad instó a que el Ministerio a incrementar las inspecciones para subsanar irregularidades. “De lo contrario”, concluyen “este tipo de declaraciones públicas son puro voluntarismo y oportunismo político preelectoralista".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *