22 de julio de 2011 13:13 PM
Imprimir

Empleados del Senasa programan nuevos paros del 8 al 12 de agosto

"El paro dio lugar a un plenario que se realizó ayer en Buenos Aires y que duró cinco o seis horas. Allí estuvo presente todo el país y se discutió mucho el ofrecimiento que habían hecho las autoridades nacionales", informó Antonio Borro, representante de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) en el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Luego de una votación, decidimos unánimemente iniciar un plan de acción que consiste en solicitar al organismo, a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y al Poder Ejecutivo nacional, la equiparación de nuestros sueldos con los del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, refirió.

Según el dirigente, la solicitud se basa en que el INTA lleva adelante labores similares a las del Senasa: “No discutiremos pautas salariales, ni adicionales, ni suplementos, queremos hoy por hoy que nuestro organismo se asemeje o sea igual a ese ente, cuyos ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos cumplen casi las mismas tareas y funciones que nosotros”, aseveró.

Para ilustrar la diferencia salarial a pesar de cumplir iguales funciones, Borro contó que un veterinario del Senasa cobra unos 4 mil pesos, mientras que en el INTA perciben 8 mil. “Es el doble y vemos que cada vez que hay una pauta salarial del Gobierno nacional, por ejemplo del 24 por ciento, no es lo mismo ese porcentaje para nosotros que para ellos. El INTA se aleja más de nosotros y nosotros quedamos cada vez más relegados”, lamentó.

“Ya no queremos ni siquiera discutir nuestro convenio salarial, sino que pretendemos que nos equiparen con el personal del INTA”, sintetizó.

Por otra parte, Borro recordó que hoy es la cuarta jornada del paro de cinco días que comenzaron este lunes, al tiempo que aclaró que la semana próxima trabajarán normalmente. “Sin embargo, del 8 al 12 de agosto tenemos programado un cese de actividades con movilizaciones en todo el país y una marcha nacional para llevar nuestro reclamo al ministro (de Agricultura) Julián Domínguez”, apuntó.

Por último, explicó que sumarán al reclamo de equiparación a todos los empleados del Senasa que no se encuentran nucleados en ATE, es decir, a los de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y a los de la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *