29 de julio de 2013 00:07 AM
Imprimir

Sergio Massa pierde votos y no puede depegarse del macrismo

Martín Insaurralde achicó la brecha con el intendente de Tigre a dos semanas de las Primarias.
A dos semanas para las elecciones primarias del 11 de agosto (Paso), el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, redujo a la mitad la distancia que lo separa de su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, que continúa al frente de las encuestas en el principal distrito electoral del país.

Según datos publicados por La Nación.Com en base a una encuesta realizada por Poliarquía el intendente de Tigre concentra el 32,5% de la intención de voto, frente al 27,4% del postulante kirchnerista y jefe comunal de Lomas de Zamora. Menos de un mes atrás, en el inicio de la campaña, esa distancia era de once puntos.

En términos territoriales, el achicamiento de la brecha entre Massa e Insaurralde se nota particularmente en el Gran Buenos Aires, donde la distancia entre ambos pasó de 12 puntos a apenas un punto. 

Al contrastar los datos más recientes con los recabados hace tres semanas Insaurralde recortó la diferencia con Massa en 5,8 puntos porcentuales en la provincia.

En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.

Para Poliarquía el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%. Aunque otros encuestadores ponen a De Narváez por debajo de la dupla del GEN y la UCR.

Para Alejandro Catterberg, director de Poliarquía “Insaurralde está elevando su nivel de conocimiento y consolidando el voto favorable al Gobierno”, lo que produjo que “el nivel de fuga del voto kirchnerista hacia Massa se está reduciendo”.

La afirmación de Catterberg coincide con los apremios por definiciones más claras para Massa que le plantearon sus aliados políticos como el macrismo. 

Hasta entonces uno de cada tres bonaerenses no tenía claro si Massa era un candidato del gobierno o de la oposición. A medida de que el intendente de Tigre va esclareciendo esa duda, el voto del oficialismo comenzó a drenar hacia el candidato de La Rosada, Martín Insaurralde.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *