13 de noviembre de 2009 04:00 AM
Imprimir

Campo: hoy, marcha y asamblea

Como ocurría durante el conflicto campo-Gobierno por las retenciones móviles, el túnel subfluvial de Paraná en Entre Ríos volverá a convertirse hoy en un punto de encuentro de los productores desde donde se movilizarán a la Casa de Gobierno provincial.

Integrantes de la Federación Agraria, liderados por Alfredo De Angeli, se concentrarán a las 9 en el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. «El objetivo de la manifestación apunta a que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno nacional en materia del precio lleno de trigo a partir de la liberación de exportaciones y los prometidos reintegros a los productores», informó ayer la entidad entrerriana.

Además, ayer se especulaba con la posibilidad de que los productores tiraran trigo en la puerta de la Gobernación en un claro mensaje de que la producción ya no es rentable.

De Angeli fue el encargado de convocar a la participación de todos «para decir basta a la complicidad del Gobierno con los exportadores que se siguen llevando nuestra producción».

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó: «Este anuncio me sorprende porque estamos trabajando con el sector desde hace más de un mes. La protesta es una práctica que no acepta nadie».

El mandatario provincial explicó que en los últimos días se avanzó en temas vinculados a la situación del puerto de Diamante, para posibilitar la salida del grano entrerriano, y en el dragado del río Paraná frente al embarcadero de esa estación fluvial.

Agregó que a esos temas se debe agregar «el haber conseguido los ROE verdes (permisos de exportación) para los productores entrerrianos».

«Estamos hartos de los discursos oportunistas, irresponsables y vacíos que pronuncian ciertos dirigentes que sólo quieren sembrar el pesimismo y la confusión», dijo ayer el secretario de la Producción, Roberto Schunk. Entre Ríos espera una cosecha de trigo cercana a las 900.000 toneladas, el doble de lo que logró en la campaña 2008/09.

Al mismo tiempo, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Riveras, se llevará a cabo una asamblea en la que participarán más de 1.000 productores entre federados y autoconvocados.

El acto estará presidido por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y su par de Coninagro, Carlos Garetto, junto con dirigentes de CARBAP

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *