31 de julio de 2013 00:36 AM
Imprimir

Campofrío Food Group aumenta su beneficio neto un 12,9% en la primera mitad del año, hasta situarse en 1 millón de euros

CompartiremailFacebookTwitterCampofrío Food Group (CFG), compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos, ha anunciado hoy unas ventas netas por valor de 903,1 millones de euros, lo que representa un leve descenso del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las plataformas de salud, tradición y snacking prosiguieron su evolución al aumentar su facturación […]

Campofrío Food Group (CFG), compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos, ha anunciado hoy unas ventas netas por valor de 903,1 millones de euros, lo que representa un leve descenso del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las plataformas de salud, tradición y snacking prosiguieron su evolución al aumentar su facturación un 25%, 19% y 6% en el primer semestre del año, respectivamente. Éstas representaron el 11% de los ingresos del periodo y constituyen una de las principales palancas de CFG para su crecimiento actual y futuro, a través de las cuáles seguirá catalizando las nuevas tendencias de consumo. El avance progresivo de las plataformas de crecimiento refleja los buenos resultados de los esfuerzos en innovación y desarrollo de la cartera de productos de CFG y su acierto en la rápida respuesta a lasnecesidades de los clientes.

Las cuotas de mercado de las marcas insignia de CFG se mantuvieron estables durante la primera mitad del año a pesar del incremento del nivel de competitividad en la industria, derivado principalmente de las agresivas estrategias de crecimiento de las marcas blancas, que basan buena parte de su estrategia en precios. En este escenario, CFG ha demostrado una vez más su capacidad para proteger y reforzar sus marcas propias mediante el lanzamiento de nuevos productos, el esfuerzo comercial y el apoyo de campañas de marketing innovadoras y de alto impacto.

En el primer semestre del año, destaca el incremento gradual del margen bruto de explotación conseguido gracias a las medidas de aumento de rentabilidad que está desarrollando el Grupo. Así, si bien los costes derivados del consumo de materias primas fueron impactados negativamente por el prolongado entorno inflacionista, éstos se vieron parcialmente compensados por la reducción del 2,2% en la partida de otros gastos operativos, gracias a las iniciativas de incremento de la eficiencia y reducción de costes llevadas a cabo durante el semestre.

Como resultado de estas iniciativas, el margen bruto operativo EBITDA de CFG durante los seis primeros meses del año alcanzó los 61,8 millones de euros. Destaca el significativo incremento del EBITDA en el segundo trimestre, que aumenta un 40,3% respecto al primertrimestre del presente año.

El beneficio neto del primer semestre de 2013 alcanzó 1,08 millones de euros, que supone un 12,9% más respecto al primer semestre de 2012.

CFG cerró el primer semestre del año con una posición financiera sólida. La generación de caja se mantuvo a buen nivel tras contabilizar un importe bruto de 61,8 millones de euros durante el primer semestre del año, cerrando el periodo con una posición de caja en balance de 113 millones de euros. Teniendo en cuenta que, a esa misma fecha, contaba con líneas de financiación disponibles de 235 millones de euros, la liquidez total de CFG al cierre de la primera mitad del presente año se situó en 348 millones de euros, lo que permite a la compañía continuar acometiendo el plan de inversiones para aumentar la competitividad y la rentabilidad del Grupo.

A 30 de junio, la deuda financiera neta se sitúa en 490,4 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento de 3,3 veces el EBITDA de los últimos doce meses (3,3x).

Robert A. Sharpe II, Consejero Delegado de Campofrío Food Group, comentó en relación a estos resultados: “Tras un primer trimestre desfavorable, valoro positivamente las tendencias que comenzaron a surgir durante el segundo trimestre. Nuestras marcas insignia mantuvieron o ampliaron su cuota de mercado a pesar de la agresiva política de descuentos en precios aplicada en el resto del mercado.”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *