31 de julio de 2013 11:47 AM
Imprimir

Zafra ovina se inaugura el 9 de agosto

URUGUAY : Se realizará en Salto y tendrá con el telón de fondo la baja de la demanda de Europa.

El tradicional lanzamiento de la zafra ovina será llevará a cabo, por parte del Instituto Nacional de Carnes, el Secretariado Uruguayo de la Lana, y la Asociación Agropecuaria de Salto, en el predio ferial de esta última gremial, el viernes 9 de agosto.

En esta instancia es donde formalmente se lanza la temporada ovina, más allá de que se estén realizando esquilas tempranas o preparto en diferentes puntos del país. Dicha instancia contará con la presencia de autoridades de las citadas instituciones, del Intendente de Salto, Germán Coutinho, y del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Es común, que en este evento se traten, de manera formal a través de exposiciones, o informal por charlas entre los asistentes, las principales problemáticas y objetivos del sector. Según manifestaron diferentes integrantes de la práctica ovina a El País en las últimas semanas, el parate de operaciones, debido a la baja de la demanda en Europa, y el aumento en los costos, son en la actualidad las mayores preocupaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *