31 de julio de 2013 11:43 AM
Imprimir

Merino Dohne ya tiene su gremial

URUGUAY : La Sociedad de Criadores de Merino Dohne se incorporó a las gremiales que integran Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El presidente de la naciente institución, Daniel Rubio, explicó que se trata de una raza que posee entre cruzas y animales puros, casi un millón de ejemplares. “Está dando excelentes resultados y estamos trabajando para seguir creciendo”, sostuvo.

Rubio afirmó que “nos pareció muy importante que las personas que estamos involucrados, con el apoyo de la ARU, pudiéramos agruparnos. Entre otros fines se busca que los reproductores de la raza que se comercializan, efectivamente cumplan con las características necesarias”.

Esta raza, se introdujo a Uruguay en 2002 y es doble propósito (carne y lana fina). Es rústica y se adapta en un amplio rango de condiciones climáticas y ambientales. Otras de sus características es que posee una alta fertilidad, con gran producción de señalada y ovejas melliceras

El presidente de la ARU, Rubén Echeverría, indicó que “es muy importante que cuando la ovinocultura pasa por un escenario favorable, con un stock que ha aumentado luego de históricas caídas, nos demos cuenta de que se puede seguir creciendo. En la Asociación Rural del Uruguay todas las razas tienen su lugar”, afirmó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *