31 de julio de 2013 12:57 PM
Imprimir

Regular el uso del glifosato y otros agroquímicos

La diputada santafesina, Aliza Damiani, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja de la provincia, en donde propone la ampliación de la zona de resguardo para el uso de productos como el glifosato. La propuesta incluye también, controlar cuándo y cómo se usan los productos fitosanitarios. Esto supone un avance fundamental, teniendo en […]

La diputada santafesina, Aliza Damiani, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja de la provincia, en donde propone la ampliación de la zona de resguardo para el uso de productos como el glifosato.

La propuesta incluye también, controlar cuándo y cómo se usan los productos fitosanitarios. Esto supone un avance fundamental, teniendo en cuenta que no se vigila el uso de dichas sustancias.

La legislatura de la provincia, recibió de manos de la diputada Aliza Damiani, un proyecto de Ley que prevé las “condiciones de aplicación para productos químicos biológicos de uso agropecuario”. Con esta idea, se logra actualizar la legislación que se encuentra obsoleta. La Ley propuesta exige una “Zona de resguardo ambiental” que garantizaría un radio de 800 metros de núcleos poblacionales, donde no se podrán usar los fitosanitarios.

De no mediar inconvenientes, el proyecto impulsado por la legisladora Damiani, se aprobaría en las próximas semanas y pasaría a la cámara de senadores. La autoridad encargada de regular y controlar el uso sería el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia. El escrito cuenta con la firma del presidente de la cámara, el diputado Luis Rubeo y los legisladores Gerardo Rico, Leandro Busatto, Darío Mascioli y Olga Coteluzzi.

La diputada Damiani asegura en los fundamentos que: “Resulta evidente que pensando en términos productivos y económicos, y pensando en la salud humana y ambiental, hay una necesidad en el país de tender a modificar una estructurara basada en la utilización masiva e intensiva de los agroquímicos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *