22 de julio de 2011 20:48 PM
Imprimir

Ministro de Ecuador viene a copiar modelo paraguayo

PARAGUAY : El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, anunció la llegada a nuestro país del ministro de Agricultura del Ecuador, Miguel Carvajal, quien viene para interiorizarse del modelo del sistema sanitario de salud animal y especialmente de la lucha contra la aftosa.

En el salón Don Robert Carissimo se llevó a cabo el lanzamiento de la Expo Caaguazú, que después de 10 años volverá a mostrar todo lo mejor de la producción regional, entre el 19 y el 25 de setiembre próximos en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Caaguazú, ubicado en Coronel Oviedo Km. 135.   

Al acto de lanzamiento asistieron autoridades nacionales, regionales y directivos de la ARP. Entre los presentes estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Abog. Enzo Cardozo, quien reiteró que la ausencia suya y la del ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, tanto al acto de habilitación como de inauguración oficial de la Expo 2011, se debe a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, pero que “en ningún momento nosotros abandonamos al sector productivo; al contrario, yo vengo todos los días a la Expo y todos los días hay actividades en nuestro stand, lo que demuestra nuestro total apoyo a la exposición”.   

Anuncio

Por otro lado, Cardozo anunció que hoy llega a nuestro país el ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Miguel Carvajal. El mismo viene a Paraguay con una apretada agenda y ya en la mañana de hoy se prevé una visita al departamento de Paraguarí, donde se verá la producción agrícola del Centro Koika de Ybycuí y a la noche quiere conocer la Expo de Mariano Roque Alonso.   

Mañana sábado hará una salida de campo a un establecimiento ganadero a confirmar por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para ver todo el sistema de salud animal implementado en nuestro país y en especial el plan de control y erradicación de la fiebre aftosa.   

Recordemos que Ecuador actualmente tiene problemas de brotes de la aftosa en su territorio y el objetivo de la visita del Secretario de Estado ecuatoriano es el de llevar el modelo paraguayo de lucha contra la enfermedad viral. “Para nosotros es un orgullo que el modelo sanitario paraguayo sea un ejemplo y un modelo que quiere ser imitado por otros países porque quiere decir que estamos haciendo las cosas correctamente”, afirmó Enzo Cardozo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *