31 de julio de 2013 13:02 PM
Imprimir

COMENZO A CIRCULAR HACIENDA MEDIANTE EL SISTEMA ELECTRONICO DE EMISION DE GUIAS

Desde que el gobierno provincial lanzó el 1 de julio el sistema electrónico de emisión de guías ganaderas, de a poco van sumándose productores que descubren las ventajas de su uso • Hasta la fecha, se han registrado un total de 108 establecimientos ganaderos y se han trasladado 1106 cabezas • El procedimiento permite agilizar trámites, ahorrar costos y tener un georreferenciamiento de la actividad ganadera en la provincia .

“Durante los primeros 21 días de funcionamiento se registraron 108 establecimientos ganaderos y se han movido 1.106 cabezas de ganado. Este sistema de guías ganaderas que actualmente está vigente funciona sin ningún inconveniente y es una gran ventaja en cuanto a tiempos y costos tanto para el usuario como para el estado provincial”, señaló el ministro de Producción, Roberto Schunk.

• Resultados obtenidos

Según datos suministrados por el área de sistemas de la Dirección de Ganadería de la provincia “hay declarados en stock 14.549 cabezas de animales, de los cuales se han movido a través de este sistema 1.106. Además se han registrado 108 establecimientos y 40 marcas”.

“Esto significa un gran avance, porque no sólo que permite simplificar los trámites para el productor, ahorrar dinero al gobierno provincial y mejorar el seguimiento del movimiento del rodeo, sino que implica además obtener un mapeo georreferencial de la actividad en nuestra provincia”, fundamentó Schunk.

• Opinión de la primera usuaria

Sonia Mariani, de Victoria, fue la primera usuaria del sistema de guías ganaderas. Fue además quien realizó las primeras consultas on line, permitiendo a través de sus aportes y dudas fortalecer las oportunidades de mejora con el área de sistema.

En este sentido, la usuaria indicó: “Me pareció excelente la idea de esta herramienta que han puesto a disposición para el sector ganadero. No sólo por lo útil que resulta y el tiempo que uno puede ahorrarse, sino que además me sentí respaldada y bien asesorada al momento de consultar mis dudas”.

“Cualquier persona que tenga un manejo básico de computación puede adaptarse muy bien, porque en verdad está muy bien explicado el instructivo de uso. Fui la primera usuaria que utilizó el sistema de guías, me hicieron partícipe además de algunas observaciones para hacer al programa, y en todo momento me dieron una respuesta”, concluyó.

• Detalles del sistema

Los pasos para acceder al uso del sistema fueron ideados de forma rápida y sencilla para que el usuario pueda tener manejo del mismo sin inconvenientes.

Para esto la misma página http://www.entrerios.gov.ar/guiaganadera/ cuenta con una sección de Ayuda donde se puede optar por un instructivo de uso en formato PDF, un listado de preguntas frecuentes y un mail de consultas.

Además se continúa coordinando con diversos municipios del interior para seguir capacitando a los interesados. La aplicación de este sistema de guías ganaderas en forma digital, pretende reemplazar el viejo sistema de compra de estampillas, conseguidas en las comisarías para hacer el traslado.

El ranking de los destinos más destacados por su cantidad en cuanto al movimiento de haciendas son, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Córdoba y se detallan también traslados a remates o ferias.

El traslado de hacienda a través de este mecanismo permitió además agilizar los trámites en un momento especial en el que se aguardaba la creciente del río y departamentos como Victoria y Diamante estaban en estado de alerta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *