31 de julio de 2013 00:07 AM
Imprimir

Las multas por quema de cañaverales ascienden a $3 millones

CompartiremailFacebookTwitterEl arquitecto, Hugo Cabral, Defensor del Pueblo dijo que por el aumento de los incendios en las fincas de cañaverales registrados en los últimos días en la provincia, se agrava estado de salud de la población. Cabral contó que tras el incendio provocado en la zona este de Tucumán se reunirá hoy con autoridades del […]

El arquitecto, Hugo Cabral, Defensor del Pueblo dijo que por el aumento de los incendios en las fincas de cañaverales registrados en los últimos días en la provincia, se agrava estado de salud de la población.

Cabral contó que tras el incendio provocado en la zona este de Tucumán se reunirá hoy con autoridades del Defensa civil y de la secretaria de Medio Ambiente para analizar la situación.

“Estuve hasta altas horas recorriendo los lugares del incendio, ya se libró un acta. Hoy se hará la denuncia en la policía y una penal para que esto deje de ocurrir”, dijo Cabral en LV7 Radio Tucumán.

El arquitecto explicó que los dueños de los campos donde se registran los incendios tienen responsabilidad penal y deben pagar una multa que asciende a los 3 millones de pesos.

Lamentablemente este año los focos de incendio se multiplican por la ola de sequía que afecta a la provincia.

Además, Cabral aseguró que siempre los propietarios de los predios alegan que los incendios se originan accidentalmente.

El lunes a la tarde unos 70 mil usuarios se quedaron sin luz por que un cable se dañó por la quema de pastizales en la zona del Bracho.

“Este fenómeno afecta a la salud de la población y a la contaminación atmosférica”, agregó Cabral.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *