1 de agosto de 2013 11:35 AM
Imprimir

Del Sel con ruralistas: “los k han metido miedo, han dividido al país”

La Sociedad Rural de Rosario recibió a los candidatos de Unión PRO Federal. El Midachi prometió respaldar a los productores (él también lo es) trabajando desde el Congreso para mejorar sus ganancias.
El presidente de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), Jorge Isern, junto con el Consejo de la entidade adherida a CRA a través de Carsfe, recibió a Miguel Del Sel primer candidato a diputado por Santa Fe de la lista Pro Federal, que lidera desde la Capital Mauricio Macri.

Del Sel también aseguró ante la dirigencia gremial rosarina que “los k han metido miedo, han dividido al país”. Una situación que “pasó también con el campo”, añadió “por ejemplo en el sector lechero donde algunos productores se fueron a las filas del oficialismo pese a los tambos que cerraron”, dijo. 

En su presentación, Del Sel describió que es empresario ganadero hace 23 años. Indicó además que “la actuación me llevó a recorrer el país y te das cuenta que la realidad no es como te cuentan. Vi a un país caído socialmente”, sostuvo.

Como productor pecuario (de las razas Angus y Brangus) aclaró que que pudo mantener su campo porque “vivía de lo que ganaba en Midachi, si no posiblemente lo tendría que haber vendido”, opinó en línea con la situación que describe el ruralismo de falta de rentabilidad. 

Directivos de la entidad manifestaron que el año pasado el campo santafecino “la pasó mal con la reforma fiscal”. Diputados provinciales expresaron en sede de SRR lo negativo que resultaría aprobarla, y luego facilitaron que se vote “una ley muy perjudicial”, según la definían. Para Del Sel esto es fruto del temor que inspira el kirchnerismo.

Del Sel respondió que han formado para las próximas elecciones una nueva lista donde “están representados todos los sectores. Tres de nuestros integrantes pertenecemos al sector rural” y prometió que “voy a acompañar al campo”.

La entidad también expresó el resultado desfavorable de la quita del Predio Ferial ejecutada en 1997 por el gobierno municipal de Rosario. Además remarcó que las actuales eliminaciones de recursos y participación al sector, sacándole trámites 1116 o las cartas de porte, le debilitan intencionalmente libertad para actuar.

Gerardo Colotti consideró que “el campo está incentivado y lo desincentivan. El campo sólo te pide que lo dejes trabajar, ir menos veces al contador y más a su ingeniero agrónomo”.

La ley de fitosanitarios también fue tema de consulta. Gerardo Colotti, aeroaplicador, manifestó que el tema fitosanitarios tiene indebido tratamiento político y no científico. “La ley se puede dar protegiendo a la sociedad considerando viento en contra, goteo controlado y uso de productos banda verde. Se hace una acta y la firman aplicadores, productores y representante comunal”, expresó.

El actor y candidato macrista avizora una elección positiva de cara a las legislativas. “Nada ha cambiado, uno se da cuenta de la intención de voto por lo que la gente le transmite en la calle. Pensamos lograr el mismo porcentaje de votos que hace dos años” que casi lo llevan a la gobernación.

Por la SRR pasarán en los próximos días otros candidatos invitados como Hermes Binner, el ex gobernador encabeza las encuestas, y otro ex gobernador, Jorge Obeid, por el Frente para la Victoria. De ellos, los ruralistas esperan conocer propuestas sectoriales agropecuarias y de interés general.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *