1 de agosto de 2013 11:42 AM
Imprimir

Macri sigue presionando a Massa que ya sufre fuga de votos peronistas

Mientras desde el Pro el ministro y candidato Diego Santilli volvió a la carga para blanquear el acuerdo con el massismo, desde la provincia de Buenos Aires agrupaciones peronistas pegaron el portazo al Frente Renovador.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Senador del macrismo ratificó que el Pro cerró un acuerdo político en la Capital con el referente del Frente Renovador y lo exhortó a que “lo cumpla”.

El “apriete” de los seguidores de “Mauricio” se viene acentuando a medida de que las primarias del 11 de agosto están cada vez más cerca, en tanto que agrupaciones peronistas que en el comienzo adherían al Frente Renovador ya están pegando el portazo.

“Macri explicó que hicimos un acuerdo en la provincia de Buenos Aires con Massa para ponerle un límite al kirchnerismo, sostenemos ese acuerdo y esperamos que Massa también lo haga y que siga demostrando que lo va a cumplir”, sostuvo Santilli.

El ministro cuestionó en un tiro por elevación al intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi al sostener que le “da la sensación” de que “hay algunos” miembros del equipo de Massa que no reconocen el acuerdo. 

Luego, Santilli ironizó que la falta de apoyo al Pro en la Capital se expica porque “estamos tan bien que capaz es por eso que el Frente Renovador no invita a sus seguidores a votarnos en la Ciudad”.

El caso es que las idas y vueltas entre el Jefe de Gobierno Porteño y el Intendente de Tigre, ya le está costando caro a Massa. Este martes, un grupo de dirigentes peronistas anunció su alejamiento del Frente Renovador por considerar que algunos candidatos bonaerenses de “desvirtúan lo que originalmente se presentaba como una renovación del peronismo”.

Ramón Vera, dirigente del peronismo de Moreno, leyó un documento a través del cual representantes de más de 100 distritos bonaerenses dejaron explicitada su oposición a participar de un espacio en el que se encuentra “la derecha reaccionaria del país”.

Tras considerar a Massa como un “traidor”, los integrantes del peronismo de Moreno que participaron del acto descolgaron un afiche de campaña de Sergio Massa y taparon con pintura negra las inscripciones proselitistas del frente del local.

La lona en la que se leía “Frente Peronista +A Massa” dejó su lugar a la pared en la que se aclaraba: “Sería bueno que en vez de +A. menos desilusión, menos mentira, menos traición, menos hdp, menos PRO y más peronismo”.

Vera declaró a la agencia Télam que “intentar negar el acuerdo con el PRO es como querer tapar el sol con las manos”; al tiempo que cuestionó también la presencia de la periodista del Grupo Clarín Mirta Tundis y del empresario de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, en la lista de candidatos del Frente Renovador.

Las más de 15 agrupaciones que firmaron el documento explicaron que “se bajaron cada uno de los carteles de Sergio Massa o +A, porque no tiene correspondencia que se llame Frente Renovador Peronista a un espacio cuya vertiente de pensamiento es hoy la derecha reaccionaria de nuestro país”.

El comunicado está firmado por la Agrupación Lealtad y Solidaridad, Corriente Nacional & Popular +A, Frente Renovador, entre otros.
Durante la conferencia de prensa de hoy, los organizadores anunciaron que el próximo sábado a las 14 en Mar del Plata se realizará una convocatoria de similares características a la de hoy pero con participación de referentes de diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *