1 de agosto de 2013 11:54 AM
Imprimir

Entre Ríos: coordinan acciones por posible brote de triquinosis

Entidades públicas provinciales y de la municipalidad de La Paz, junto al Senasa coordinan acciones “contra un brote de triquinosis detectado en la ciudad que afectó a 20 personas por el consumo de salamines de producción casera.

Entidades públicas provinciales y de la municipalidad de La Paz, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinan acciones “contra un brote de triquinosis detectado el pasado 26 de julio en la ciudad que afectó a 20 personas por el consumo de salamines de producción casera”, según publicó AIM. 

Hasta el momento se detectaron 18 casos sospechosos con sintomatología compatible con triquinosis y dos casos asintomáticos, todos con antecedentes  de consumo de salamines de elaboración casera procedentes de una carnicería de la ciudad de La Paz. Uno solo de los afectados requirió internación. A la fecha tiene buena evolución y se encuentra bajo tratamiento específico.

Durante una reunión realizada en la sede de la Municipalidad de La Paz, el 29 de julio, se analizaron las acciones que permitan conocer la fuente y el agente epidemiológico implicado, interrumpir la cadena de transmisión y evitar brotes futuros.

Participaron del encuentro el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Cristian Gómez; el intendente de La Paz, Francisco Nogueira, y representantes de las direcciones de Bromatología Provincial, Bromatología, Zoonosis y Salud de la Municipalidad de La Paz, y de la Policía Rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *