1 de agosto de 2013 11:54 AM
Imprimir

Jornada sobre “El uso responsable de productos fitosanitarios”

Se realizará el 7 de agosto, en el salón del hotel Colón. Pueden asistir representantes de Centros Regionales del Senasa, autoridades provinciales, nacionales, municipales, consejos deliberantes y profesionales.

Una jornada de capacitación sobre “El uso responsable de productos fitosanitarios en la Argentina y buenas prácticas agrícolas en la aplicación” se realizará el 7 de agosto desde las 9 y hasta las 16, en el salón del hotel Colón, sito en Julio A. Roca 73, primer piso de Resistencia.

El objetivo es trabajar activamente para capacitar sobre el correcto uso de productos fitosanitarios desde la perspectiva de las buenas prácticas agrícolas en el uso de productos fitosanitarios, considerando la problemática instalada sobre las aplicaciones periurbanas de los mismos y, a la vez, presentar el “Sistema nacional integrado de registros de aplicadores de productos fitosanitarios”.

La capacitación organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), está dirigida a Centros Regionales del organismo, autoridades provinciales, nacionales, municipales, consejos deliberantes y profesionales.

Las actividades se iniciarán a las 9 con una exposición acerca de los requisitos de las buenas prácticas en agricultura y principales aspectos en la producción primaria y acondicionamiento. Luego, se desarrollará el tema introducción al manual de procedimientos, criterios y alcances para el Registro de Productos Fitosanitarios, Resolución SAGPyA Nº350/99. Consideraciones generales (principio activo, formulado y productos experimentales).

La tercera disertación estará referida a la introducción a los agroquímicos: generalidades, clasificación toxicológica, nueva Resolución del Senasa 302/2012, normativa para la presentación de marbetes, Resolución Senasa 816/2006, y sistema nacional integrado de Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.

Luego expondrá un disertante en representación del Departamento de Gestión Ambiental y luego un disertante del INTA se referirá a la problemática de las aplicaciones periurbanas de fitosanitarios. Por la tarde, previo al cierre de la jornada, se realizará un debate sobre los temas abordados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *