1 de agosto de 2013 00:21 AM
Imprimir

Santa Fe: falta de agua afecta al 15 por ciento del trigo

La falta de agua afecta al 15 por ciento de las plantaciones de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, en tanto el 85 por ciento restante presenta buenas condiciones, dijeron ayer fuentes del sector. Según el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los 10 […]

La falta de agua afecta al 15 por ciento de las plantaciones de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, en tanto el 85 por ciento restante presenta buenas condiciones, dijeron ayer fuentes del sector.
Según el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los 10 departamentos del centro y norte de esa provincia se han sembrado 148.500 hectáreas. El mayor porcentaje de cultivares de trigo se concentra en los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y San Justo y, en menor medida, en 9 de Julio y General Obligado.

Los cultivares, sean de ciclo largo, intermedio o corto, en un 85 por ciento presentan buenas condiciones, en tanto en el 15 por ciento restante se observa falta de agua útil en el suelo y presencia de pulgón con ataques puntuales.

La situación de los cultivares es buena en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier y La Capital; regular en San Cristóbal; y muy buena en Castellanos y Las Colonias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *