2 de agosto de 2013 16:04 PM
Imprimir

Brasil bajó los aranceles de los fertilizantes y de otros cien productos industriales

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó en una rueda de prensa que la medida "va a ayudar a bajar el precio" de estos productos, entre los que se incluyen el acero, los fertilizantes y los productos químicos, según publicó EFE.

No obstante, Mantega negó que el principal motivo de la medida sea frenar la inflación, que según él, está “bajo control”, sino ayudar a la industria brasileña.

“La industria brasileña estaba sufriendo fuerte acoso de las importaciones y el cambio no era favorable”, afirmó el jefe económico del Gobierno.

El Ejecutivo subió los aranceles el pasado septiembre en un intento de proteger a los productores locales en un momento en el que el real, la divisa brasileña, estaba más apreciado contra el dólar.

Desde el pasado septiembre, el real se ha depreciado cerca del 12,5 por ciento, hasta la cotización actual de un dólar por cada 2,3 reales, lo que ha justificado la retirada de los aranceles.

Mantega consideró que la volatilidad del mercado de cambios del último mes se debe al anuncio de la Reserva Federal de que pretende retirar sus estímulos a la economía.

“Tendremos volatilidad hasta que la Fed lo haga (retirar los estímulos) y los mercados lo midan”, agregó el ministro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *