2 de agosto de 2013 23:14 PM
Imprimir

Uruguay : Seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénico

Montevideo – Los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en la sede el Impo se llevará a cabo el tercer seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénico. El duración es de tres horas, comenzando a las 17.00 y finalizando a las 20.00 horas. El primer seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen […]

Montevideo – Los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en la sede el Impo se llevará a cabo el tercer seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénico.

El duración es de tres horas, comenzando a las 17.00 y finalizando a las 20.00 horas.

El primer seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénicos se llevó a cabo en noviembre de 2011 (foto), y el segundo el 27 de julio de 2012. Ambos se realizaron en los locales del Impo y fueron organizados por Slow Food Canario. (Slow Food: comida lenta en inlgés).

El seminario cuenta con la organización de Slow Food Canario y tiene como objetivo la concientización de los consumidores sobre el derecho de exigir alimentos etiquetados y poseer, al adquirirlos, de toda la información sobre ellos.

Según se ha informado, las conferencias se abordarán desde distintos ángulos para dar una información más acabada. Se partirá desde una visión global sobre los cultivos genéticamente modificados, y diferentes científicos uruguayos presentarán trabajos.

Se prevé la presencia de productores apicultores y representantes de agroecología que se detendrán en cómo inciden los transgénicos en cada sector.

También se presentarán resultados de un estudio de Facultad de Ciencias y Química sobre la contaminación de los maíces criollos por pólenes de maíz transgénico, y los agrotóxicos utilizados en este tipo de cultivos.

Finalmente se dará a conocer a los presentes el proyecto para el etiquetado de alimentos de origen transgénico, elaborado con un equipo interdisciplinario y apoyado por varias organizaciones sociales.

La sede del Impo se ubica en la calle Germán Barbato 1373 (próximo a la Intendencia). El eventos será en el piso 2 y la entrada es libre.

SLOW FOOD.

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin fines de lucro. Fue fundada en 1989 con el fin de “contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias”, afirma la organización.

Cuenta con más de 100.000 “miembros en todo el mundo”, los cuales fomentan “una nueva lógica de producción alimentaria” para lo cual desarrollan “programas de educación alimentaria” y actúan “a favor de la biodiversidad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *