23 de julio de 2011 18:19 PM
Imprimir

Consejos para evitar el olor sexual en la carne de cerdo

Están en la web de BPEX para su consulta

Evitar el olor sexual en la carne de cerdo es fundamental para conseguir un producto consistente y de calidad. BPEX ha editado una hoja informativa con consejos a los productores para prevenirlo.British Pork Executive (BPEX) ha publicado una serie de consejos sobre el control del olor sexual en cerdos, dentro de su línea de hojas informativas Target Pork Quality.

Según informa la página web PigProgress.net, en esta hoja informativa se incluyen una serie de áreas que los productores porcinos pueden tener en cuenta por sí mismos para minimizar el riesgo de olor sexual. Entre estas áreas se encuentran la higiene de las instalaciones porcinas, la ventilación, o procedimientos para lograr el peso adecuado de los ejemplares a una edad temprana. También se incluyen consejos dietéticos, como incrementar la toma de fibra, o evitar la alimentación con un exceso de proteínas.

El olor o sabor sexual es el resultado de una alta concentración de algunas sustancias en la carne, como la androsterona, una feromona sexual natural, o escatole, que se genera durante la digestión que realiza el cerdo. Habitualmente produce desagrado en los consumidores, por lo que es importante que los ganaderos eviten en lo posible su aparición para asegurar una producción de carne de cerdo consistente y de calidad.

Los interesados pueden conseguir una copia de estos consejos en la dirección http://www.bpex.org.uk/2TS/TargetPorkQuality.aspx

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *