6 de agosto de 2013 00:09 AM
Imprimir

Mayor búsqueda de maíz en Rosario, con soja a $1.580

Arrancó una nueva semana de negocios en la Bolsa de Rosario, con un mercado que mostró su mayor interés por la búsqueda del maíz con descarga inmediata y el trigo diferido, mientras que la soja disponible bajó a 1.580 pesos la tonelada. Las caídas en el mercado local de la soja disponible desalentaron nuevos negocios […]

Arrancó una nueva semana de negocios en la Bolsa de Rosario, con un mercado que mostró su mayor interés por la búsqueda del maíz con descarga inmediata y el trigo diferido, mientras que la soja disponible bajó a 1.580 pesos la tonelada.

Las caídas en el mercado local de la soja disponible desalentaron nuevos negocios y, a su vez, el mercado del girasol como así también del sorgo bajaron en su oferta de compra, pero los cereales animaron la comercialización.

Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, ante venta de fondos y arrastrados por la caída del maíz que descendieron a su menor nivel en casi tres años, ante los pronósticos de lluvias en regiones productivas claves del Medio Oeste estadounidense.

Los futuros de soja cerraron en variados, con subas para las primeras posiciones ante compra de fondos, y bajas para las lejanas debido al buen clima para la cosecha en Estados Unidos.

El maíz retrocedió 1,4 por ciento a 184,74 dólares la tonelada y en 20 días acumula un descenso del 13,9 por ciento; la soja bajó un leve 0,1 por ciento a 488,61 dólares la tonelada también debido a las condiciones meteorológicas favorables y el trigo perdió 2,3 por ciento a 237,09 dólares la tonelada, precio mínimo en más de un año, ante una ola de ventas técnicas.

En el plano local, los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Las fábricas pronunciaron ofertas abiertas por soja con descarga inmediata a 1.580 pesos la tonelada.

– Por maíz con descarga inmediata 150 dólares la tonelada fue el valor abierto, y 155 dólares la tonelada con descarga en septiembre.

– El trigo con descarga en diciembre, tuvo una propuesta de compra de 185 dólares la tonelada.

– En tanto, el valor abierto por girasol fue nuevamente de 1.585 pesos la tonelada con descarga inmediata.

– La oferta por sorgo fue de 720 pesos la tonelada con descarga inmediata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *