7 de agosto de 2013 00:46 AM
Imprimir

Sag explica cambios al sistema de trazabilidad entre productores de Natales

CHILE :  Los ganaderos de la provincia de Ultima Esperanza se reunieron el día de ayer junto a las autoridades de la seremi de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) de Magallanes para ser puestos al día en los alcances de las modificaciones que estaría sufriendo el sistema de trazabilidad tras la suspensión […]

CHILE :  Los ganaderos de la provincia de Ultima Esperanza se reunieron el día de ayer junto a las autoridades de la seremi de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) de Magallanes para ser puestos al día en los alcances de las modificaciones que estaría sufriendo el sistema de trazabilidad tras la suspensión de envíos de carne bovina a la Unión Europea.
En la reunión -convocada por los propios productores- estuvieron el director regional del Sag, Gerardo Otzen y el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, quienes aclararon una serie de dudas a los ganaderos que no habían sido informados de este proceso.
Es así que Otzen expuso los cambios al fallido mecanismo y los problemas del Sistema de Información Pecuaria (Sipec), explicando tanto las falencias del servicio, como los errores cometidos por los productores. “Este sistema informático  y los procedimientos de ingreso de información, están siendo mejorados de manera de lograr una mayor efectividad en su operación y seguridad en los resultados que entrega”, sostuvo Otzen, a los ganaderos reunidos.
El director del Sag agregó que este es “un tema que ha sido bastante polémico respecto a las responsabilidades en las fallas del sistema, y en las que una vez más coincidimos que son compartidas, debiendo hacer tanto el Sag, como los ganaderos los esfuerzos necesarios para superarlas”.
Alrededor de 30 ganaderos -que hoy día no están en el Pabco- asistieron a la reunión, resultando conformes, según sus palabras, con la información entregada por el servicio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *