7 de agosto de 2013 12:21 PM
Imprimir

Desmienten que la CNV regule mercado granario

 La posibilidad de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) regule el mercado de los granos no existe. Así lo indicaron fuentes oficiales ayer, que descartaron de plano que el Gobierno esté evaluando obligar a que todas las operaciones que se hagan de compraventa de la cosecha del sector agrícola. Según explicaron, la CNV regula […]
 La posibilidad de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) regule el mercado de los granos no existe. Así lo indicaron fuentes oficiales ayer, que descartaron de plano que el Gobierno esté evaluando obligar a que todas las operaciones que se hagan de compraventa de la cosecha del sector agrícola.

Según explicaron, la CNV regula el mercado de futuros, que en su mayoría se negocia de manera electrónica (excepto algunos instrumentos en el Mercado a Término de Buenos Aires, MATBA). De hecho, con la modificada ley de mercado de capitales se obliga a que todas las operaciones se concreten a través de esta vía y se elimina la posibilidad de concretar en el recinto.

Pero esta modificación no implica que se avance sobre el control del mercado granario, ya que desde la CNV no sería operativamente posible. “El organismo presidido por Alejandro Vanoli no regula operaciones de contado del sector agrícola, es decir, el mercado físico. Es más, ni la soja, ni el maíz ni el trigo son valores negociables, por lo que quedan afuera de la posibilidad de que se los comprenda desde la CNV”, sostuvieron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *