24 de julio de 2011 16:48 PM
Imprimir

Aconsejan potenciar el marketing en el ámbito de la carne vacuna

PARAGUAY : Falta potenciar el marketing a fin de fortalecer el posicionamiento que está obteniendo la carne vacuna paraguaya en los mercados internacionales, y para ello se debe seguir un plan estratégico de competitividad, dijo el Dr. Hugo Idoyaga, durante una exposición sobre el tema en el stand del Senacsa, en el marco de la Expo 2011.

Aunque la producción de carne vacuna paraguaya está ganando cada vez más mercados, hace falta potenciar su posicionamiento para que se reconozca su calidad, manifestó el director de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, durante su ponencia.   

El mismo puso en debate la presunta idea de que los logros comerciales podrían haber sido más por la coyuntura del mercado que por el reconocimiento verdadero de la alta calidad de nuestra producción.   

“¿Será que podremos seguir en competencia si en un futuro próximo dejase eventualmente de existir la gran demanda y necesidad de carne y alimentos que hoy se da?”,  se preguntó Idoyaga.   

También  detalló que la estrategia de competitividad debe considerar el aumento de la producción de carne, mejorando el índice de procreo, que a nivel nacional es de cerca de 50% en promedio.   

Añadió que se debe apuntar a producir y exportar un tipo de carne con régimen especial, a pasto o con marcas, tal como son las de las razas Braford, Brangus, etc.   

Dijo que Rusia es un mercado que compra volumen, pero existen nichos que pagan muy altos precios que se podrían aprovechar en mayor proporción, como el de algunos países árabes.   
Innovaciones  

Durante su conferencia, Idoyaga señaló que el plan de competitividad incluye también las innovaciones y transferencias tecnológicas, a través de institutos de calidad como INAC de Uruguay o INAL de Argentina, que están especializados en buscar mercados y desarrollar productos para nichos de alta rentabilidad.   

“Debemos mejorar nuestra capacidad comercial, porque en ese sentido estamos todavía débiles; la carne paraguaya es la que más se compra en Chile, pero no por la calidad, sino porque es la más barata”, indicó.   

Dijo que nuestra carne se oferta en las góndolas como carne, pero el de Argentina o de Australia se exponen como “carne argentina”, o “carne australiana”, por el estatus que tienen. Eso debemos lograr también, dijo.Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *