25 de julio de 2011 09:43 AM
Imprimir

Alfonsín presentó su plan ganadero y prometió volver a La Rural "con la banda presidencial puesta

El candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, prometió ayer "certezas" para los productores agropecuarios en caso de triunfar en las elecciones nacionales del 23 de octubre y afirmó que "no se cambiarán las reglas de juego en el medio del río", en su eventual gestión.

El candidato presidencial ofreció una conferencia de prensa en el pabellón Rojo de la Rural, junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, el candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narvaez, y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biocalti.

El diputado nacional del radicalismo consideró que "las diferencias que existan" en su eventual gobierno "se van a procesar en clave democrática, con consenso y diálogo" y declaró que "nadie es enemigo de nadie porque defienda intereses diferentes".

Alfonsín cuestionó la política agropecuaria oficial y señaló que Argentina "no ha sabido aprovechar las circunstancias favorables que imperan en el mundo".

"En el sector agropecuario falta mercado y nosotros vamos a revertir esto y a implementar una tarea conjunta entre el sector privado y el público", explicó, y prometió gobernar "en defensa del interés general y no de un sector".

González Fraga detalló luego aspectos del plan ganadero que prevé UDESO para un eventual gobierno e indicó, en ese sentido, que ese programa contempla llegar a las 65 millones de cabezas de ganado y a superar los 1.000 millones de dólares de exportaciones de carne.

Además, el economista se pronunció a favor de "lograr metas que excedan un período de gobierno" y también abogó por "buscar consenso con otras fuerzas políticas" para llevarlas a cabo.

De Narvaez, por su parte, lamentó "el desarraigo" que "sufre el interior" y opinó que "hay una enorme necesidad de generar trabajo en el interior del país y de promover las escuelas técnicas".

"Hay que generar agroindustria en serio y la Argentina necesita de políticas de cooperación", sostuvo el postulante a la gobernación provincial.

Biolcati dijo, a su turno, sentirse "honrado" por la presencia de Alfonsín en la exposición del campo y destacó "la comprensión y el respeto" del candidato por "los problemas del otro", en alusión a los reclamos de los productores.

Alfonsín fue invitado por Biolcati a entregar uno de los premios en la pista central de la exposición, donde recibió el aplauso de los visitantes que recorrían la muestra.

Antes de retirarse, el candidato presidencial de UDESO aseguró que no necesita "hacer ningún esfuerzo para visitar la exposición", relativizó las diferencias que existieron entre el gobierno de su padre, Raúl Alfonsín, y el campo, y prometió volver el año próximo "con la banda presidencial puesta".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *