25 de julio de 2011 20:13 PM
Imprimir

Grupo Canadiense ofrece trazabilidad con un toque diferente

Un grupo canadiense ha establecido un sistema de trazabilidad que satisface tanto las necesidades de los pescadores, como de los compradores.

Aunque los inicios del grupo canadiense ThisFish, fundado por EcoTrust, se remontan al año 2008, este ha desarrollado alianzas con empresas vendedoras de mariscos, pescadores y chefs.El grupo comenzó con un programa piloto de trazabilidad de pesca de anzuelo de salmón, hasta expandirse a un sistema de trazabilidad para más de 171,000 productos de mar.Eric Enno Tamm, jefe de Marketing y Comunicaciones de ThisFish, declara que si bien existen otros grupos que ofrecen servicios de trazabilidad similares – Trace Register, Trace Tracker y CleanFish entre los líderes – ThisFish se diferencia de estos en algunos aspectos.Para empezar, ThisFish se concentra en llegar al consumidor con su información. En vez de simplemente ser una herramienta de trazabailidad, el grupo desea ser el punto inicial para entablar una conversación entre compradores y productores. “Nos enfocamos en conectar a los productores con los consumidores” declara Tamm.Chefs y consumidores pueden obtener de la página web del grupo (www.thisfish.info), una amplia gama de información sobre los productos disponibles.
Mientras muchos sistemas de trazabilidad se concentran en el usuario final y en las necesidades de los chefs y las compañías de productos del mar,ThisFish se concentra en hacer partícipes a compañías y pescadores, hacia dónde van sus productos. También les permite retroalimentarse e interactuar con los consumidores.Tamm indica que esto abre algunos ojos, puesto que históricamente los pescadores no tenían idea de hacia donde se dirigía su pesca. “Esto alienta a los pescadores a trabajar más cerca de sus compradores””Este sistema está diseñado para ser una herramienta de marketing. Ese es uno de sus beneficios” declaró Tamm. En lo que a oportunidades de mercado se refiere, esta diferencia abre puertas para las especies / productos cuya información es limitada o que injustamente cae en otras categorías

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *