13 de noviembre de 2009 10:20 AM
Imprimir

Bloquean accesos a un frigorífico villense

Villa Constitución.- Los cuarenta trabajadores del frigorífico pesquero El Timón, uno de los más importantes de la provincia, mantienen desde anteayer un bloqueo a los ingresos de esa planta industrial en demanda de sus salarios de octubre.

En tanto los directivos de la firma aseguraron estar esperando una remesa de dinero proveniente de la exportación para hacer frente a esos pagos, los obreros amenazaron con cortar la ruta nacional 177 "si no aparecen las soluciones".

"Falta de cupos". "Estamos reclamando que nos paguen el sueldo del mes pasado, dicen que como no tienen cupo (otorgado por la provincia) no pueden vender, pero mientras tanto exportaron todo el año y nosotros tenemos a nuestras familias sin comer", explicó Juan Carlos Gómez, uno de los delegados de los trabajadores en conflicto.

"Aquí nos quedaremos hasta que nos paguen, porque hace tres meses que soportamos estas mismas situaciones y no recibimos ninguna solución", añadió.

Los obreros, algunos acompañados por sus hijos, quemaron ayer neumáticos no sólo en el ingreso al frigorífico -sobre el acceso a Empalme Villa Constitución desde la ruta 177-, sino además en el interior de la planta industrial.

Explicación empresarial. "Estamos esperando una remesa de dinero proveniente de la exportación para hacer frente a estos pagos. No podemos darles una plata que no tenemos, pero de todos modos esta situación se estaría normalizando de un momento a otro, cuando recibamos la acreditación", explicaron directivos de El Timón.

"Nos hemos quedado sin cupo para exportar y la provincia no lo quiere aumentar. Entre esta situación y la veda pesquera tenemos otros tres meses muy difíciles por delante", vaticinaron los empresarios de El Timón.

Por su parte, los obreros manifestaron su intención de continuar la medida de fuerza "hasta las últimas consecuencias", y ayer trasladaron la búsqueda de soluciones a la Municipalidad y la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Exportaciones. La moderna planta de El Timón fue inaugurada en octubre de 2000. Allí, unos cuarenta trabajadores se dedican al fileteado de pescado destinado al mercado externo.

La empresa exporta sus productos a Brasil, Nigeria, Colombia, Bolivia, Congo, Venezuela y Estados Unidos, entre otros destinos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *