26 de julio de 2011 10:10 AM
Imprimir

Liberarán 300.000 toneladas de trigo para exportación

El gobernador bonaerense dijo que la medida podría oficializarse el jueves.

El Gobierno nacional anunciará esta semana la ampliación del saldo exportable de trigo de otras 300.000 toneladas del cereal, anticipó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Scioli habló sobre el tema con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a quienes les transmitió un pedido de ampliación del saldo exportable formulado por pequeños y medianos productores bonaerenses.

El gobernador propuso además "que se prevea como prioridad la situación de los pequeños y medianos productores de la región sudoeste provincial, afectados seriamente por cuestiones climáticas".

La provincia de Buenos Aires es el principal distrito productor de trigo de la Argentina.

El 24 de mayo último, el Gobierno nacional autorizó la apertura de 200.000 toneladas de trigo de la actual campaña para exportar, una cifra muy por debajo de lo que en el Ministerio de Agricultura se había estimado podía autorizarse a vender al exterior.

Se estima que los productores mantienen en silobolsas unas cuatro millones de toneladas, consignó NA. Si ese volumen se declara, se podría autorizar mayores ventas externas sin comprometer el abastecimiento interno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *