13 de noviembre de 2009 10:22 AM
Imprimir

Tercera jornada de capacitación avícola

En el marco de las actividades de capacitación, extensión y entrenamiento para la investigación o el proceso productivo, la secretaría de la Producción en conjunto con la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea), el INTA Concepción del Uruguay y la Municipalidad de Viale, organizan una jornada de capacitación orientada a empresarios, estudiantes, productores, técnicos y profesionales del sector avícola.

El encuentro será el 27 de noviembre, en el salón de conferencias de la Municipalidad de Viale.
Esta jornada se encuentra dentro de las acciones que realiza la Dirección de Ganadería y Avicultura con el fin de actualizar la información y los conocimientos de la actividad avícola en general haciendo hincapié en la bioseguridad y la vigilancia epidemiológica, siendo la tercera organizada por esta repartición en el transcurso de este año.
Respecto al desarrollo de la jornada el responsable del área de Producción Avícola, Héctor Schell, explicó que “la de Viale será la tercera capacitación para este sector productivo durante este año. La idea es que esta actividad se vaya realizando en distintas partes de la provincia. El próximo encuentro sería ya el año próximo en la zona de Gualeguay, ya que buscamos lugares estratégicos para que la gente no tenga que movilizarse tantos kilómetros”, manifestó Schell.

PERSPECTIVAS. Respecto a las perspectivas del sector avícola en la provincia Schell opinó que “son muy buenas y con mucho futuro, fundamentalmente en materia de exportación, porque todavía hay nichos de mercados por abrir. La producción de alimentos a nivel mundial se va a duplicar en los próximos 15 ó 20 años, por lo que aquellos que los producen, como es el caso de Argentina, tienen una perspectiva interesante”.
En ese marco, “y sobre todo con la carne de pollo, Entre Ríos tiene una posibilidad inmejorable, junto con Canadá, Estados Unidos y Brasil, Argentina puede ganar mercados en Asia y África, que son sin dudas los nuevos compradores del futuro. Aún así, para ser competitivos y lograr que esos países nos compren hay que cumplir con las garantías de calidad para el consumo humano como se está haciendo en estos momentos, sin dejar de lado el tema ambiental, ya que son requisitos esenciales que están solicitando los compradores internacionales. La avicultura entrerriana hoy está en una posición muy ventajosa y debemos aprovecharlo”, enfatizó.

Más datos

Informes e inscripción: Dirección de Ganadería y Avicultura.
Teléfonos: 0343-4207956 / 57
Dirección: 25 de Mayo 113 – 1º Piso – Paraná
Horario: 7 a 13
E-mail: avicultura@entrerios.gov.ar

Dirección de Gestión Empresarial
Teléfono: 0343-4220023
Dirección: Casa de gobierno – 1º Piso – Paraná
Horarios: 7 a 13
E-mail: mmarse@entrerios.gov.ar

Municipalidad de Viale
Teléfono: 0343-4920094 / 0135
E-mail: intendente@viale.gov.ar 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *