26 de julio de 2011 00:01 AM
Imprimir

Este año se perderían 400 mil toneladas de caña en Tucumán”, dijo Fara

En contra partida con los anuncios realizados por los factores productivos de la provincia, quienes se mostraron optimistas con el avance de la producción cañera en lo que va de este año, el presidente de la Unión Cañeros Independiente de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, se mostró preocupado y aseguró que una vez que se conozcan los datos reales, la perdida alcanzaría los 400 mil toneladas de caña de azúcar.

“Creíamos que este año tendríamos un superávit de producción azucarero, pero no será así”, manifestó el productor local.

Además anunció que en las últimas horas, se elevó al ministro de la Producción, Jorge Gassembauer, un pedido para que convoque a una reunión integradora con todos los factores de seguridad. “Presentamos una nota al ministro para que convoque a todos los sectores vinculados a la seguridad, entre ellos la policías, productores, medio ambiente, e industriales, para determinar cuales serán las medidas a adoptar ante esta situación”.

Por último, Fara, denunció una serie de presuntas anomalías, en relación a la quema de cañaverales, “En la cooperativas de Ibatín en Monteros y en cultivos en Simoca, hay denuncias por la quema de caña.”.”Han quemado alrededor de 20 millones de kilos de caña. Los focos de incendio se extienden desde las banquinas y hasta los cañaverales”, concluyó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *