26 de julio de 2011 10:12 AM
Imprimir

Tres años más tarde, el campo le pasó su factura al Gobierno por la 125

La zona sojera y la cuenca lechera santafesina se inclinaron por Del Sel. Bonfatti triunfó gracias a los votos que tuvo en Rosario y su zona de influencia.

El candidato a gobernador santafesino del Pro, Miguel Del Sel, triunfó por escaso margen en las zonas de producción agrícola, mientras que el gobernador electo, el socialista Antonio Bonfatti terminó segundo en esa zona y el postulante del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, pasó apenas los 10.

Por ejemplo, en JB Molina de donde es oriundo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, Del Sel obtuvo el 40,84% de los sufragios contra el 40,12% de Bonfatti y el 15,8% de Rossi, según detalla el diario Clarín en su edición de hoy.

Aunque en retroceso, los socialistas obtuvieron una buena porción de los votos agropecuarios, destaca Clarín.

El matutino además señaló que Del Sel se impuso en casi todas las localidades rurales del sur provincial, caracterizada como una región sojera.

El candidato de Hermes Binner no logró cautivar el voto de rechazo al kirchnerismo tan bien como el candidato de Macri. Al menos ese análisis cabría para Santa Teresa, donde funcionó uno de los piquetes más duros del conflicto de 2008. Allí Del Sel sacó un 55% de los votos y Rossi apenas 12%.

En ese aspecto, el matutino destacó que hacia el norte provincial, en la medida que los lotes de soja van desapareciendo, Bonfatti fue mejorando. En Reconquista, sacó el 43% de los sufragios, ocho puntos más que Del Sel.

Es decir, el socialista pudo ganar la gobernación y Rossi aumentó su caudal gracias a los votos que obtuvieron en Rosario y su zona de influencia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *