26 de julio de 2011 14:54 PM
Imprimir

República Dominicana introduce una nueva raza lechera tropical en el pais

La raza Gyr lechero se caracteriza por su alta productividad, rusticidad y adaptabilidad en pastoreo.

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) dominicano autorizó la importación de las primeras mil pajillas de semen desde Estados Unidos, que serán distribuidas entre los miembros de las federaciones lecheras del país.El ministerio de Agricultura de la República Dominicana autorizó a los productores de ganado de leche, a través del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), la importación de las primeras mil pajillas de semen de la raza Gyr desde Estados Unidos para mejorar la productividad de los hatos lecheros de la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por Guarionex Gell, director ejecutivo de CONALECHE, a decenas de líderes de federaciones y asociaciones de productores de leche del país, quienes se dieron cita en el seminario "Experiencias en ganadería de leche tropical en América Latina", celebrado en el Hotel V Centenario de Santo Domingo.

De acuerdo con Gell, la introducción de la nueva raza Gyr lechero, que se caracteriza por su alta productividad, rusticidad y adaptabilidad en pastoreo, contribuirá a mejorar significativamente la productividad lechera de los hatos dominicanos. Las mil ampollas que serán adquiridas serán distribuidas entre los miembros de las federaciones lecheras del país.

El seminario contó con la destacada participación del doctor Iván Luz Ledic, experto mejorador de ganado lechero del Brasil, quién sugirió a los productores de leche del país y a las autoridades dominicanas el mejoramiento de la productividad lechera dominicana mediante la introducción de la famosas razas tropicalizadas Gyr y GyrHolando, utilizadas en la mayoría de los países de América Latina.

La actividad fue organizada por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF); el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE); el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF); el Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE) y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) del Ministerio de Agricultura.

Entre los ponentes, además del doctor Luz Ledic, participaron los doctores Edgar Sánchez de Costa Rica, Julio Chávez de Guatemala y Ricardo Suarez de México, quienes son productores, y expusieron las experiencias en la ganadería de leche tropical de sus respectivos países.PV

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *