27 de julio de 2011 11:32 AM
Imprimir

Libre de clembuterol carne de Tamaulipas

MEXICO : La carne que en Tamaulipas se consume se encuentra libre de clembuterol, pues las reses son sacrificadas en Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), lo que garantiza a la población consumirla sin ningún temor.

Los productores pecuarios de la entidad no utilizan alguna sustancia prohibida para la engorda de su ganado, ya que estos los mantienen con alimento balanceado o granos, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.
El ganado que se produce en los 43 municipios del estado cumple cabalmente con la Ley de Inocuidad que aplica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de las autoridades de Salud en México y del Comité Binacional México-Estados Unidos de Sanidad Animal.
Insistió que el hato tamaulipeco está libre de la sustancia ya mencionada: “Los animales están siendo alimentados como lo indica la ley, con pastos y suplementos alimenticios naturales, alejando de los corrales cualquier aplicado que incentive el crecimiento de la masa muscular del ganado”.
Hizo saber que los corrales de engorda que registra la UGRT están certificados por la SAGARPA mediante un estricto programa de inocuidad.
“Tamaulipas es un estado libre de clembuterol, esas sustancias no son usadas en los potreros ni en el ganado de cría”, afirmó.
Por otro lado a un mes por finalizar el ciclo de exportación ganadera 2010 – 2011, refirió que los ganaderos han logrado exportar más de 130 mil becerros hacia los Estados Unidos, sin problema sanitario alguno.
El vecino país del norte es muy estricto en las medidas sanitarias y si el ganado estuviera infectado por este tipo de sustancias, como el clembuterol, no tendría abiertas las fronteras, lo que habla de un gran trabajo también de mejoramiento genético del ganado que se produce en el estado, concluyó.Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *