27 de julio de 2011 13:53 PM
Imprimir

¿Un tractorazo en Casa Rosada?: La Federación de Productores amenaza con hacerlo

De no mediar soluciones para el sector, quemarán cubiertas en las banquinas de las rutas en localidades con producción de fruta, el jueves 28 y viernes 29 de julio próximo, de 10 a 12.

La Federación de Productores se sumará a la implementación de medidas de fuerza que llevan adelante chacareros de distintas cámaras que la componen tomando la secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Quema de cubiertas en las rutas y una movilización a la Casa Rosada son las medidas que tomaría la entidad. "La comisión directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunió anoche en la sede de la Cámara de Productores de Allen y por votación unánime resolvió informar por nota a los intendentes – a través de las Cámaras – de las medidas a tomar si no se logran resultados favorables de las gestiones comenzadas", se informó a través de un comunicado de prensa.

Y se detalló que se definió "quemar cubiertas en las banquinas de las rutas en localidades con producción de fruta de Río Negro y Neuquén, el jueves 28 y viernes 29 de julio próximo, de 10 a 12" y, de continuar la falta de respuestas que logren modificar la crisis que atraviesan los productores, "llevar los tractores y movilizarse hacia la Casa Rosada el 10 de agosto, junto a otras economías regionales con quienes se comparten similares dificultades y ya se iniciaron acuerdos al respecto".

Hoy, intendentes de la provincia y el senador nacional Miguel Pichetto le plantearon la crisis de rentabilidad de los pequeños y medianos productores al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Como resultado, se habría definido retrasar los pagos de aportes patronales a los trabajadores rurales y la puesta en funcionamiento de una planta productora de jugos de fruta en el Alto Valle, que compraría peras y manzanas a los chacareros, entre otras medidas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *