28 de julio de 2011 07:36 AM
Imprimir

Buzzi prometió conflictos generalizados

En plena campaña electoral y de cara a las propias elecciones en la FAA, el presidente de la entidad aseguró que va a "desenmascarar las mentiras del gobierno". Los federados convergen en protestas chancheras, trigueras, y tamberas en la defensa de los pequeños productores.

Como estaba previsto productores porcinos de Federación Agraria Argentina se movilizaron al puente Rosario – Victoria este miércoles para reclamar por el ingreso de carne brasilera y de otros países. “Hay que desenmascarar a este gobierno”, arengó el presidente federado, Eduardo Buzzi, en un encendido discurso frente un centenar de productores que protestaron en el puente que une Santa Fe y Entre Ríos.Buzzi resumió las protestas de los tamberos, definidas en la asamblea de San Francisco esta semana, y alentó a los productores de cerdo a profundizar los reclamos. “Buscamos recuperar las relaciones normales que deben existir entre un gremio y un ejecutivo, pero nos han mentido y entretenido. Y no podemos permitirlo”, advirtió el federado. Buzzi mencionó “un convenio entre el ministerio y los chancheros, para promover la porcinicultura pero no cumplen con eso ni con morigerar el ingreso de carne de Brasil”. De allí que los productores se concentraron para fiscalizar el ingreso de camiones como si fuera la autoridad pública.Tampoco alcanza para los federados “con mejorar las situaciones de los trigueros, arroceros ni tamberos. Por eso vamos a generalizar los conflictos pendientes, para que se resuelvan al tiempo que se desenmascaren estas mentiras”, amenazó Buzzi.Sobre el trigo liberado a exportación el martes, 450 mil toneladas, Buzzi negó que fuera la consecuencia del resultado electoral en Santa Fe. “Lo que están haciendo es consustanciar y consolidar el negocio de 4 multinacionales que ya tenían ese trigo comprado”, aúntó como hipótesis.
Luego el federado volvió a correr por izquierda al gobierno nacional. “Hablan de impulsar el cooperativismo, pero ese porcentaje no aparece. Se dicen progresistas, pero no hacen una moderna Junta Nacional de Granos que defienda los precios del productor”, remarcó. Para el titular de la FAA, desde el gobierno nacional se sique “construyendo un relato que no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente. Por eso nos sumamos a la jornada que harán los compañeros de Entre Ríos, el 4 de agosto, para esclarecer las mentiras de Cristina Fernández de Kirchner, y también propongo que si para el 9 o 10 de agosto no nos han recibido, nos movilicemos a Buenos Aires, y nos quedemos frente al Ministerio, hasta tanto nos respondan y solucionen todos estos problemas pendientes”.Luego de calificar a la presidenta de mentirosa, Buzzi, exigió ayuda del ministro Julián Domínguez. “Así como vimos hace tiempo a la Ministra de Industria ir a defender a la industria automotriz, tendría que darse la misma foto con el Ministro de Agricultura, defendiéndonos a nosotros”, en alusión a los productores de cerdos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *