28 de julio de 2011 10:39 AM
Imprimir

Mercado Lanero : Escasa actividad interna por receso australiano

URUGUAY : Como es habitual en esta época del año, cuando se produce el receso de las operaciones comerciales en Australia, el mercado local de lanas se mantiene con muy escasa actividad. En general se está a la espera de la reanudación de las operaciones australianas, que constituyen la principal referencia internacional, indicó el responsable de Mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Roberto Parma.

Las expectativas de los productores en estos momentos están centradas en las condiciones climáticas que contribuyan a lograr una muy buena parición, según indican las evaluaciones de preñez realizadas hasta ahora, que pronostican índices muy auspiciosos.
Una buena señalada ayudará a cambiar la tendencia de caída del stock, indicó el técnico. Los productores ovejeros están trabajando fuerte con ese objetivo, con una retención importante de los vientres, lo cual se advierte en los embarques, en los que se encuentran apenas algunas borregas de refugo, sostuvo Parma.
Como referencia de valores del momento, la publicación digital Faxlana, indicó en su última edición para lotes generales Corriedale de 29 micras, valores entre U$S 4,60 y 4,70 por kilo; para vellones Ideal en el eje 23,5 y 24 micras estableció una cotización de U$S 7 el kilo y en el caso de Merino Australiano entre U$S 8 y 8,30 para lotes de 21,5 micras.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *