28 de julio de 2011 08:21 AM
Imprimir

Desarrollo Rural reporta mortandad de 2 mil cabezas de ganado tras "Arlene"

MEXICO : Apoyaran a los productores para que cobre el seguro por esta contingencia.

La Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas reporta la mortandad de 2 mil cabezas de ganado tras el huracán Arlene, la cual está apoyando a los productores afectados para que puedan cobrar el seguro que está dando Sagarpa.
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el estado, explicó que se cuentan con tres mecanismos de apoyo y uno de ellos es un seguro que se da a los productores a nivel nacional de SAGARPA y es para todos los estados y todos los ganaderos que están en PROGAN tienen unseguro para esas contingencias.
Indicó que hay en el estado 15 mil ganaderos y principalmente la zona afectada es la del sur de Tamaulipas, por lo que ese sector que va a ser apoyado por ese seguro, así como también se apoyará a los productores que no estén en ese programa, ya que se cuenta con un seguro que contrata el estado con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
“Alrededor de 2 mil cabezas de ganado que murieron por esa situación”, expresó el funcionario, aunque dejó en claro que aún faltan aún no se tiene la estadística completa.
En este caso, señaló que no hay un monto definido, que cada productor afectado tiene que comprobar que realmente murieron sus reses y que para ello se está apoyando para que el ministerio público acuda al sitio para que levante la demanda y les sea entregada toda la documentación necesaria.
“Todos aquellos que se vean afectados porque murió su ganado tienen que levantar la demanda y hacer comprobaciones de su inscripción en el Progan o registro de ganadería nacional y de acuerdo a ello se pagan los apoyos”.
Señaló que en la zona de Mante es donde más ganado se perdió, pues tienen información de que el más afectado fue el ejido Lázaro Cárdenas, pero todavía se está levantando un inventario.
Por último señaló que el tercer mecanismo es el FONDEN que me maneja en otras secretarías y que tiene una cobertura no solo en el sector del campo, sino otro tipo de apoyos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *