28 de julio de 2011 09:16 AM
Imprimir

Trigo: se quejaron y los tuvieron que incluir

La bronca de los productores cordobeses y de las máximas autoridades del gobierno provincial duró poco más de 6 horas. Finalmente -y luego de que el propio Gobierno Nacional adjudicara todo a "un error de información"-, la sangre no llegó al río: Córdoba ,al igual que Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, podrá exportar trigo según lo confirmó ayer el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Por la mañana y ante la sorpresiva exclusión de esta provincia respecto a la exportación de 450 mil toneladas de trigo (en el comunicado oficial Córdoba no figuraba), el titular de la cartera cordobesa de Agricultura, Carlos Domínguez, le envió una carta a su par del gobierno Nacional.

Allí el funcionario señaló: aproximadamente 800 mil toneladas, la arbitrariedad de la medida perjudica notoriamente a los productores cordobeses”, expresaba la misiva, en su penúltimo párrafo.

Luego, concluía: “Es por esto que le solicitamos se revea tal decisión (…) para una distribución equitativa entre todas las provincias trigueras”.

Un par de horas después y ante la avalancha de críticas que despertó el anuncio realizado por Domínguez y el ministro de Economía, Amado Bodou; muchísimos productores locales salieron a criticar duramente la decisión del kirchnerismo.

“Esto es una vergüenza”, sintetizó a este diario un productor rural de Sinsacate, localidad donde se concentró el piquete más virulento en medio del debate por la resolución 125.

Pero en la siesta de ayer -y luego de que Domínguez rectificara respecto al aviso inicial-, volvió la tranquilidad: “De ninguna manera el cupo de exportación excluye a Córdoba. Estoy pensando en mandar un comunicado oficial para dar más claridad porque se generó una confusión”, expresó, a la señal cordobesa de radio Mitre, el ministro. Un dato: faltan 9 días para las elecciones provinciales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *