28 de julio de 2011 09:16 AM
Imprimir

Crece la cosecha de granos rusa

Moscú - La cosecha rusa de granos subió un 58 por ciento con respecto a la semana previa al acelerarse la recolección de 2011, según datos del Ministerio de Agricultura.

El informe dijo que la cosecha de cereales alcanzó los 27 millones de toneladas en peso bruto, de las cuales 21,2 millones de toneladas eran de trigo.

Los datos emitidos la semana previa mostraron que la cosecha sumaba 17,05 millones de toneladas hasta el 20 de julio, con una cosecha de trigo de 11,4 millones de toneladas.

Rusia tiene cada vez más confianza en el tamaño de su cosecha de cereales, de modo que el primer viceprimer ministro Viktor Zubkov dijo el lunes que podría haber compras gubernamentales.

«Tenemos buenas cosechas, y puede que tengamos algún excedente de granos así que el Gobierno llevará a cabo intervenciones», dijo Zubkov.

Rusia espera cosechar entre 85 millones y 90 millones de toneladas de granos este año, frente a los 61 millones de 2010, cuando perdió un tercio de su producción por la peor sequía en más de un siglo.

La declaración del Ministerio de Agricultura también dijo que la cosecha de cebada llegó a 2,4 millones de toneladas, mientras que los datos emitidos la semana previa indicaban que se había cosechado 1,9 millón de toneladas.

Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *