29 de julio de 2011 10:23 AM
Imprimir

Ucelli: "Lo que verdaderamente perjudicó al productor porcino local es la caída del consumo interno

El presidente de la Asociación de Productores Porcinos (AAAP) indicó hoy que, si bien existe en lo que va del año un aumento de la importación de cortes de cerdos provenientes de Brasil, el principal inconveniente para los productores locales se originó por la caída del consumo interno.

"Si bien es importante destacar que, tal como dicen, aumentó la importación de cortes de cerdo, especialmente los provenientes de Brasil en el orden de un 20 por ciento (con respecto al primer semestre de 2010), lo que verdaderamente perjudicó al productor local es la caída del consumo interno", dijo hoy a Infocampo.com.ar Juan Luis Ucelli, presidente de AAPP.

Sobre la medida de fuerza que llevaron a cabo ayer productores porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ucelli aseguró que "desde nuestra entidad creemos que los esfuerzos individuales, los reclamos de soluciones ajenas al propio sector, no generan políticas adecuadas de crecimiento".

"Cuando planteamos políticas no pensamos en decisiones milagrosas, sino en soluciones reales e inclusivas, con fundamento técnico y de negocio", agregó.

En ese contexto, el titular de la AAPP invitó a todos los actores de la cadena de producción y comercialización a integrar una mesa diálogo para discutir la actualidad del negocio y buscar soluciones a los inconvenientes actuales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *