El campo no va a votar al Gobierno
Reutemann consideró que "la bronca" del campo contra la administración nacional no es la misma que en 2008, pero sostuvo que no cree que el campo esté de acuerdo con la "herramienta política" del Gobierno.
El ex piloto de Fórmula 1 se expresó de esta forma al hacer un análisis del resultado de la elección santafesina del domingo pasado, aunque aclaró que la contienda nacional "es diferente" a la provincial.
A su entender, en Santa Fe existió un voto "bronca" de distintos sectores del peronismo contra el Gobierno, aunque también dijo que los votantes penalizaron con su sufragio a la administración socialista local.
"Evidentemente hay un voto bronca de varios sectores del PJ, hay votos bronca también del gobierno actual (santafesino) que tiene una pérdida respecto de la elección anterior, pese a no haya sido el mismo candidato", señaló Reutemann al referirse al importante caudal de votos que cosechó en la provincia el humorista Miguel Del Sel, que se presentó por Unión PRO Federal.
En ese análisis, deslizó también que a los rosarinos les gustan los actos del Día de la Bandera despolitizados, en referencia a la conmemoración del 20 de junio en esa ciudad, en el que hubo militantes kirchneristas.
Aseguró que para el campo no cambió absolutamente nada, "sigue exactamente lo mismo". "Ahora liberaron las toneladas de algo de trigo, pero el tema del campo está favorecido por precios internacionales. La bronca no es la misma que en 2008, pero no veo que el campo vaya a votar al Gobierno nacional", afirmó.
Reutemann, además, apuntó que no hará campaña por la presidenta, Cristina Fernández, en los comicios nacionales.