2 de agosto de 2011 11:41 AM
Imprimir

El campo buscará concientizar a los consumidores

Dirigentes repartirán el jueves folletos en Gualeguaychú y el túnel subfluvial de Paraná.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos realizará el próximo jueves desde las 10 horas una volanteada mostrando la brecha de precios que existe entre lo que se le paga al productor y lo que debe abonar el consumidor por distintos productos.

El reparto de volantes se realizará sobre la ruta 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en la rotonda de acceso a Chajarí, y en el acceso al túnel subfluvial de Paraná.

En el folleto, los productores de Entre Ríos resaltan que el productor recibe 1,40 pesos por litro de leche, mientras que los consumidores pagan a razón de 5 pesos.

Con respecto a la producción harinera, la Mesa de Enlace provincial denuncia que "no puede vender su trigo" y que el Gobierno dice que "el pan debería costar 2,50 pesos por kilo".

En referencia a la actividad arrocera, los dirigentes entrerrianos destaca que "el productor perdió un 15 % del valor de su producción" y que "los costos aumentaron un 30%".

La Mesa compara el precio de la carne de cerdo. "Al productor se le paga 5 pesos por kilo, mientras que el consumidor abona más de 40 pesos".

También denuncia una brecha importante en el precio de los cítricos: 0,40 pesos recibe el productor, y 3 pesos paga el consumidor.

En el caso del algodón, la dirigencia deja abierta un interrogante: "disminuyó de $ 3.500 por toneladas de fibra a $ 1.500 por tonelada. ¿Usted notó que haya bajado el precio de la ropa?", interrogan.

En base a estos datos, la Mesa de Enlace asegura que "el productor recibe cada vez menos mientras que el consumidor paga cada vez más".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *