2 de agosto de 2011 10:42 AM
Imprimir

Presentaron Plan Estratégico del INIA

URUGUAY : Fue presentado recientemente el Plan Estratégico del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), trabajo que define las áreas a las que se habrá de destinar los recursos de la investigación nacional, en el marco de una política construida junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Al comentar la presentación que realizó el presidente de dicho instituto, Enzo Benech, en la sede del ministerio, Tabaré Aguerre sostuvo que las palabras claves "son investigación, innovación y articulación institucional".
El ministro Aguerre explicó que "desde que asumimos al frente del MGAP en marzo del año pasado propusimos una serie de temas que eran transversales, referidos a la producción agropecuaria, que tenían que ver con la gestión de este ministerio y de otros institutos, que eran esenciales para lograr los aumentos de producción, de la sustentabilidad y de mejora en la participación de nuestros productos en los mercados del mundo".
En ese marco, el jerarca añadió que "también planteamos políticas diferenciales para los productores de nivel familiar".
El INIA, que se financia en 50% con el aporte privado y el resto por parte del gobierno, será incluido en un abordaje más amplio de lo que es el Sistema Nacional de Investigación e Innovación Agropecuaria, coordinando sus acciones en el marco del Plan Operativo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Benech destacó por su parte a El Observador que en los próximos meses va a quedar operativo el nuevo plan de investigación agropecuaria del país.
Las declaraciones de Benech fueron formuladas luego de presentar el pasado jueves –a todas las jerarquías técnicas del MGAP e instituciones vinculadas a la producción– el nuevo plan estratégico y operativo para el actual quinquenio de gobierno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *