13 de noviembre de 2009 15:04 PM
Imprimir

Ronald Bown: “Llamo a los candidatos presidenciales a pronunciarse por el valor de cambio

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile AG, Asoex, Ronald Bown, en una entrevista a Radio Agricultura aseguró que el sector exportador frutícola no va a sobrevivir con un tipo de cambio de este nivel.

“Estamos muy lejos de tener un tipo de cambio que nos permita proyectarnos con solidez en el futuro. El país necesita de empresas y productores que tengan claro que tienen un futuro. Es poco equitativo con quienes se están esforzando para salir adelante. Los más afectados son los pequeños y medianos exportadores que se han esforzado por hacer algo, esto tiene que llamar a la consciencia de las autoridades”, enfatizó.
 
Bown aseguró que a la desazón absoluta que sufren productores y exportadores al bajar el dólar la barrera de los $550, hay que sumarle la no existencia de una política clara de defensa para el sector exportador por parte de las autoridades, pese a que son considerados el motor de desarrollo de la economía chilena.
 
Por lo anterior, Ronald Bown, hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales a que “opinen y definan una política país, una estrategia de largo plazo que defienda al sector exportador”. Recalcó además, que no se está pidiendo subsidios, “estamos hablando de una política que nos entregue cierta estabilidad respecto de nuestros ingresos que día a día se está deteriorando”.
 
En cuanto al énfasis económico que debieran tener las nuevas autoridades, Bown, dijo que lo más importante es generar mayor empleo y que éste sea estable para el desarrollo de las personas que trabajan en el sector exportador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *