2 de agosto de 2011 00:24 AM
Imprimir

Paraguay destruirá exportación de carne devuelta desde Rusia

PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), destruirá la carne exportada a Rusia y que fue devuelta debido a la presencia de contaminación.

"Hasta ahora el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), no recibió notificación oficial del Gobierno ruso sobre el motivo de la devolución de la carne exportada por un frigorífico paraguayo", informó el director de Comercio Exterior de la institución sanitaria, Hugo Idoyaga.

No obstante, consignó el portal de la Información Pública del Paraguay (IP), aseveró que se decidió actuar de oficio, y de comprobarse la contaminación con la bacteria E.coli, el cargamento de 100 toneladas será destruido y el producto no será consumido en Paraguay ni en ningún lugar del mundo, según declaró a radio 1º de Marzo. El funcionario reveló que en contacto con los directivos del Frigorífico Carpe Diem, estos confirmaron que efectivamente una cantidad de su carne fue rechazada y se les está devolviendo en estos momentos.

Por su parte, el presidente del Senacsa, Daniel Rojas, informó que el frigorífico responsable del envío está suspendido desde el 15 de julio, para exportar carne a Rusia, y la carne rechazada, el pasado 20 de julio en Rusia, se habría enviado antes de concretarse esa suspensión. La suspensión de la firma, cuya planta industrial está en Limpio, al norte de Asunción, fue resuelta tras comprobarse el envío de carne infectada con salmonella.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *