2 de agosto de 2011 09:45 AM
Imprimir

Domínguez y Boudou ratificaron que ACA y AFA tendrán prioridad para exportar partidas remanentes de trigo 2010/11

Los empresarios agrícolas asociados a ACA y AFA que hayan producido hasta 500 toneladas de trigo en el ciclo 2010/11 "tendrán prioridad" para vender el cereal en el marco de los cupos de exportación que se habiliten en las próximas semanas.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Economía Amado Boudou y par de Agricultura Julián Domínguez, quienes brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires sobre el tema.

Boudou aclaró que la exportación de los saldos de trigo 2010/11 se canalizará a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de Agricultores Federados Argentinos (AFA), aunque Domínguez aseguró que la medida “no es excluyente para el resto del mercado productor”.

Boudou explicó que la medida se tomó a partir de "un reclamo de los productores de Buenos Aires y el norte de Santa Fe", al tiempo que Domínguez dijo que “el objetivo es poner en pie de igualdad a todos los productores".

La semana pasada los ministros Boudou y Domínguez había anunciado la ampliación del saldo exportable de trigo 2010/11 en 450.000 toneladas. Según indicaron entonces, ese cupo se iba a dividir en tres partes iguales para ser distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

"Acá no hay decisiones que se toman de un día para el otro: es una prioridad de este gobierno que los argentinos mantengan el aumento del consumo y accedan a lo básico e indispensable", dijo Boudou.

El ministro de Economía aseguró que la liberación de 450.000 toneladas de trigo 2010/11 forma parte del saldo exportable y "no debería tener ningún impacto en los precios (minoristas)”.

En el evento los ministros fueron acompañados por el presidente de la Federación de Panaderos José Álvarez y el presidente del Centro de Exportaciones de Cereales (CEC) Alberto Rodríguez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *