13 de noviembre de 2009 21:45 PM
Imprimir

Crece la tensión en la Mesa de Enlace: CARBAP destrozó a Federación Agraria

Los dirigentes de CARBAP se negaron a participar de una asamblea de productores en Rivera y acusaron a Eduardo Buzzi de "jugar" mediáticamente con la sequía. Así, la entidad que pertenece a CRA salió con los tapones de punta a responder versiones surgidas desde el núcleo duro de FAA

Lejos de aflojar o distenderse un poco las peleas internas surgidas en los últimos días entre algunos dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria, hoy viernes una importante entidad del campo salió criticar duramente a Federación Agraria (FAA).

Días atrás, dirigentes de primera línea de FAA habían confirmado a La Política Online la participación de todos los integrantes de la Mesa de Enlace en una asamblea que se realiza hoy en la localidad bonaerense de Rivera (la idea era mostrar unidad).

Pero esta tarde, la Confedaración de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que pertenece a CRA, emitió un duro comunicado de prensa aclarando los motivos por los cuales no participarán de dicha asamblea.

“En relación a versiones aparecidas en algunos medios nacionales y regionales sobre la participación de esta entidad en una asamblea a realizarse en Rivera, CARBAP desea aclarar que no asistirá a la misma”, señaló la entidad.

“La problemática de esa zona es transmitida todos los meses por los delegados de las Asociaciones Rurales de la región en el Consejo Directivo de la Confederación y es permanentemente comunicada y gestionada ante las autoridades provinciales”, apuntó.

Pero lo más duro que dijo CARBAP fue lo siguiente: “Esta Confederación rechaza todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía e informa que tanto los dirigentes y funcionarios nacionales como provinciales siempre han estado en conocimiento de la crítica situación del sudoeste bonaerense y de esa zona en particular”.

Por su parte, Pedro Apaolaza, presidente de la entidad rural, también hizo referencia a los incidentes: “Lo lamentable es que no se hayan podido solucionar internamente. La ropa sucia se lava en casa y esto debe ser así, es lo que los productores merecen”, dijo.

En “Off”

Desde CARBAP decidieron salir a responder las críticas mediáticas de Eduardo Buzzi a Mario Llambías. Primero lo hicieron mediante el comunicado de prensa que LPO transcribió anteriormente, y luego en diálogo directo y en off the récord con este medio.

“La asamblea en Rivera no fue consensuada en la Mesa de Enlace, tal como FAA salió a decir a los medios. Lo hicieron de manera unilateral y decidieron llevarlo a Carlos Garetto, que deberá explicar por qué fue”, comentó un alto dirigente de CARBAP.

“No se puede estar sobreactuando mediáticamente como hace (Eduardo) Buzzi y jugando con un tema tan grave como lo es la sequía que atraviesan los productores bonaerenses”, disparó.

“Hay cosas muy raras que han ido pasando en las últimas semanas, y que tienen que ver con este acercamiento de FAA al Gobierno nacional con el único objetivo de romper con la Mesa de Enlace”, agregó el directivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *