2 de agosto de 2011 10:05 AM
Imprimir

Preocupados por despidos en frigorífico

SAN CARLOS DE BARILOCHE : El frigorífico Arroyo despidió a tres empleados y propuso "arreglos" a otros para que acepten retiros remunerados, según denunció ayer el Sindicato de Trabajadores de la Carne.

El delegado sindical Roberto Ñancurpay pidió por escrito la intervención de la secretaría de Trabajo y también llevó la inquietud al municipio, para que dedique atención especial al conflicto en el marco de la crisis desatada por la erupción volcánica.

Ñancurpay reconoció que la confrontación con la empresa ya está planteada y que podrían recurrir a medidas de fuerza.

Dijo que tres trabajadores de la planta faenadora de carnes fueron cesanteados "de palabra" y que ayer no los dejaron ingresar a la empresa. "Les dijeron que vayan a su casa a esperar la notificación del despido", aseguró.

Según el delegado gremial, varios de sus compañeros también recibieron propuestas de Arroyo para "convenir" una renuncia a cambio de "indemnizaciones menores a las que marca la ley". Admitió que "algunos aceptan esa salida, por temor a un despido directo y a tener que iniciar juicio para cobrar".

Ñancurpay dijo que lo ocurrido genera fuerte preocupación entre los trabajadores porque "la situación en la ciudad está muy complicada para conseguir otro empleo". El sindicato pidió ayer el "resguardo" de la secretaría de Trabajo ante la actitud de la empresa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *