3 de agosto de 2011 00:27 AM
Imprimir

Campesinos piden limitar la exportación de granos y carne de EE.UU.

MEXICO : La Central Campesina Independiente exigió al Gobierno Federal evite la importación de granos, carne, leche y sus derivados, toda vez que afecta la economía del agro mexicano

La Central Campesina Independiente (CCI) exige al Gobierno Federal evite de una vez por todas la importación de granos, carne, leche y sus derivados, toda vez que afecta la economía del agro mexicano, además de la necesidad urgente de impulsar el desarrollo agropecuario de los estados.

Con ello se busca que la administración federal implemente programas de apoyos para generar la producción directa de los productos, dijo, Rosario López Medina, dirigente de la citada organización.

En Tamaulipas, dice, por lo pronto ya se vienen tomando medidas necesarias dónde algunas dependencias relacionadas con el sector agropecuario están atendiendo estas peticiones.

Y por ello es que se debe destinar mayores apoyos al campo y no dejarlo solo que se ahogue con el objeto de que los productores puedan sembrar y cosechar estos productos en el mercado nacional y no exista la necesidad de importarlos de los Estados Unidos.

Por tal motivo la CCI propuso la creación de proyectos integrales en materia de agricultura, con la idea de que estos puedan aplicarse en uno o varios municipios generando los productos necesarios para el consumo, actualmente los hombres del campo se encuentran prácticamente sin apoyo para el desarrollo de su trabajo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *